Seleccionar página

Este curso cuenta actualmente con estas lecciones. Está previsto añadir más lecciones en el futuro. Para acceder al contenido  tienes que ser usuario de la plataforma.

 

¿Quieres convertirte en Community Manager profesional? ¿Quieres establecerte como profesional del marketing online y poner anuncios en Facebook para tus clientes en Facebook?

Si es así, perfecto. Estás leyendo el post adecuado.

Vamos ahora a imaginar que has conseguido captar a tu primer cliente. ¿Cómo vas a gestionar su Facebook? ¿Le vas a pedir su usuario y contraseña?

Error.

Pero vamos un paso más allá. ¿Y si consigues 5 clientes? ¿Y si consigues 20? ¿Te imaginas tener 20 usuarios y contraseñas?

Tranquilo/a la cosa no funciona así. Jamás debes pedir un usuario y contraseña a un cliente. Todas estas casuísticas ya están contempladas y para eso existe una herramienta llamada Facebook Business Manager.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es un portal en dónde puedes gestionar tanto las páginas de tus clientes como sus cuentas publicitarias, teniéndolas todas agrupadas en un mismo sitio pero con total independencia.

Mira, fíjate en la imagen.

En la parte de arriba está la sección de cuentas publicitarias. Cuando hablamos de cuentas publicitarias hablamos de dinero. Te explico. Cada cuenta publicitaria tiene total independencia. De esta manera cada vez que pones un anuncio a un cliente se va sumando en su cuenta publicitaria. Así en cualquier momento puedes hacer la consulta de cuanto dinero has gastado con cada cliente.

Esto no quiere decir que cada cliente tenga que pagar sus propias facturas. En mi caso, mis clientes me pagan a mi tanto la inversión publicitaria como mis honorarios. Y yo gasto en los anuncios solo la parte que corresponde a inversión publicitaria.

Es decir que el pago se hace con mi tarjeta de crédito aunque yo tenga una cuenta publicitaria para cada cliente, aunque también se puede configurar el sistema para que cada cliente pague con su dinero los anuncios que tu pones.

Vamos a ver que nos aparece si hacemos clic en una cuenta publicitaria.

 

Si te fijas en la parte superior izquierda puedes ver que hemos ido a parar al Administrador de anuncios, un lugar que como su propio nombre indica sirve para poner anuncios en Facebook, ya sea para ti o para tus clientes. Lo que pasa es que no es el único lugar al que puedes recurrir para poner anuncios y esto genera mucha confusión al principio.

Voy a enseñarte que verás si pulsas en el menú de la izquierda.

En primer lugar vemos el administrador de anuncios de Facebook, después el Power Editor, Facturación y métodos de pago… Pero bueno ¿Para que te lo cuento si ya sabes leer?

He llegado hasta aquí para decirte que el Administrador de anuncios y Power Editor sirven exactamente para lo mismo. Así de claro. La única diferencia es que Power Editor recoge más datos. Es decir tienes más numeritos para analizar.

¿Qué es mejor utilizar Power Editor o el Administrador de anuncios?

Pues dependerá principalmente de las ganas que tengas de analizar datos. El administrador de anuncios da datos suficientes para la mayoría de los mortales. Pero si quieres profundizar algo más tendrás que recurrir a power editor. De todas formas no te preocupes, porque en este caso, elegir no es descartar. Puedes utilizar los dos a la vez. La información está en power editor (y viceversa) aunque utilices el Administrador de anuncios puedes acceder a toda la información que te brinda la herramienta en cualquier momento.

¿Y qué encontramos en la parte inferior?

Las páginas. Es decir las Fan pages de tus clientes. Desde aquí podemos hacer publicaciones en su nombre. Es decir podemos ejercer de community managers.  Si hacemos clic en cualquiera de las páginas que gestionamos desde aquí iríamos a para a la página de la empresa (cliente) y desde ahí podríamos publicar como si fueran de nuestra propiedad.

Y sí, ya lo sé, una imagen vale más que 1000 palabras, así que aquí la tienes.

Como ves una página normal y corriente en donde podemos hacer una publicación cualquiera añadiendo fotos, vídeos o lo que nos de la gana.

¿Cómo puedo gestionar páginas y cuentas publicitarias con mi Business Manager?

Si tienes interés en establecerte como profesional independiente te estarás preguntando como hemos llegado hasta aquí. Es sencillo. Facebook Business Manager nos permite solicitar acceso a nuestros clientes tanto a sus páginas de empresa (Fan Pages) como a sus cuentas publicitarias en caso de que vayamos a invertir dinero, ya sea en promocionar publicaciones o en poner anuncios en cualquiera de las muchas variantes que tenemos.

Me sabe mal marearte pero para hacer esto, tenemos que irnos al menú de la derecha en este caso y clicar en “Configuración de negocio”. Esto nos lleva a esta pantalla.

Desde aquí podemos añadir páginas, cuentas publicitarias, vincular nuestro Facebook con Instagram y muchas más  cosas.

La configuración de Facebook Business Manager no es del todo sencilla. Principalmente porque (al menos en este momento) tiene algunas traducciones atroces que solo sirven para confundir. En cualquier caso. Si tienes interés en este tema, en el curso de Business Manager lo tienes todo explicado.

Green

9,95 €
  • Acceso a todos los cursos
  •  
  • Tema Divi de Eleghant Themes de regalo
  • Plugin Bloom de Eleghant Themes de regalo
  • Sin permanencia
  • Nunca te enviaremos mails para invitarte a promocionar nuestro contenido en las redes sociales
ALTA por 9,95 € / mes

Y antes de irte, comparte este contenido en tus grupos de WhatsApp y en tu red social favorita. ¡Gracias!