Seleccionar página

Este curso cuenta actualmente con estas lecciones. No está previsto añadir más lecciones en el futuro. Para acceder al contenido  tienes que ser usuario de la plataforma.

FTP son las siglas de File Trasnfer Protocol. Es decir protocolo de transferencia de archivos.

Seguramente esta definición te deja bastante indiferente. No te preocupes, a mi también, pero no importa. Lo importante es que sepas que FTP te permite conectar a tu web sin el CMS como intermediario.

Con esta conexión no podrás ver tu web tal como la ves normalmente, pero podrás modificar páginas, acceder al archivo .htaccess, subir contenido, desactivar todos los plugins… En fin cosas que al principio te puede parecer que no van contigo, pero que te aseguro que si gestionas tu propia página web al final vas a necesitar hacer en algún momento.

Te voy a poner un ejemplo.

Accedes al wp-admin de tu web después de algún tiempo sin hacerlo y te encuentras un montón de plugins sin actualizar. Seleccionas todos, actualizas y ¡ZAS! Se rompe todo y te quedas sin web. Don’t worry, nos ha pasado a todos. Tendrás sudores fríos pero tiene solución.

Hay dos posibilidades

1. Que puedas acceder a l WP-ADMIN de tu WordPress. En este caso solo tendrás que desactivar todos los plugins e ir activándolos uno a uno para ver cual rompe tu instalación.
2. Que no puedas acceder al WP-ADMIN. Esta es la opción que más miedo da. Si te ocurre, deberás acceder a tu web por FTP, buscar la carpeta Plugins y desactivarlos todos. Cuando hagas esto ya podrás acceder de nuevo a tu WP-ADMIN e ir activando los plugins de uno en uno y así saber cual ocasionaba el problema.

Así que amig@s míos, saber conectaros por FTP a vuestra web no es una opción, es una obligación.